Ver promo Iniciar Sesión

¿Qué es y para qué sirve un CRM inmobiliario?

Uncategorized Jul 20, 2021
 

 

Las agencias inmobiliarias nunca tienen tiempo libre. Cuando no están cerrando una transacción de compraventa, tienen que captar nuevos inmuebles para su cartera, o hacer visitas y enseñar pisos a clientes potenciales. A todo esto hay que añadir otras tareas como responder a emails, ordenar el papeleo, o contestar al teléfono.

Un CRM es una herramienta de gestión que te ayuda a organizar la comunicación con tus clientes y poner orden en tu empresa. Te sirve para saber qué ha ocurrido con cada cliente, quién ha hecho qué, y cómo repartir el trabajo entre el equipo.

CRM en inglés significa Customer Relationship Management, lo cual en español quiere decir gestión de clientes. Principalmente sirve para:

  1. Gestionar a los clientes o potenciales clientes desde una única plataforma que está disponible las 24 horas en la “nube”, desde cualquier acceso con internet.
  2. Pueda gestionar las propiedades desde una única plataforma.
  3. Difundir propiedades en portales inmobiliarios, evitando así cargar la misma propiedad varias veces en múltiples portales: Mercado LibreSegundaManoInmuebles24VivanunciosiCasas, entre otros.
  4. Los dueños o gerentes de la inmobiliaria o desarrollador puedan controlar en tiempo real lo que hace cada agente.
  5. Obtener reportes y estadísticas sobre la gestión de la inmobiliaria o desarrollador para tomar decisiones de negocio.

Cabe mencionar que la integración con diferentes herramientas de marketing digital (e-mail marketing, chatbots de ventas, campañas de Google, Facebook e Instagram Ads, entre otras), impulsará a tu inmobiliaria a otro nivel.

 

Los CRM genéricos se centran sobre todo en la parte de ventas. Normalmente te dan la posibilidad de crear un embudo de conversión, enviar emails directamente desde la herramienta a tus clientes, o de tener un calendario donde ver todas las tareas del día. Pero en el caso de las agencias inmobiliarias, un CRM puede hacer mucho más. 

 

Un CRM pensado para inmobiliarias

Las inmobiliarias no sólo tienen que vender; también hay que captar nuevos inmuebles (el producto), y encontrar contactos potenciales (la prospección). Y un CRM enfocado al mundo inmobiliario tiene que cubrir esas necesidades.

En general, un CRM inmobiliario es más bien una herramienta de productividad completa, que te facilita la gestión y el día a día en al agencia inmobiliaria.

 

¿Vale la pena usar un CRM?

El principal objetivo de un CRM es ahorrarte tiempo, y por tanto dinero. Puesto que el activo más valioso en tu empresa es el tiempo del que dispones, cuanto más eficiente seas, más dinero podrás generar. Así que para saber si te conviene utilizar un CRM inmobiliario, sólo tienes que hacer cuentas. Bastaría con saber cuánto cuesta una hora de tu tiempo, y ver cuántas horas te puede ahorrar un CRM al mes.

 

Instituto 11 Real Estate 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.