Ver promo Iniciar Sesión

Consejos para generar leads inmobiliarios

Uncategorized Jul 27, 2021

Consejos para generar leads inmobiliarios

Sin lugar a dudas una de las tareas de un agente de bienes raíces es la generación de leads inmobiliarios, es decir aquellos clientes potenciales que estén interesados en adquirir sus productos o servicios del mercado inmobiliario, como comprar o vender un inmueble. La generación de leads inmobiliarios es un término de marketing utilizado para describir el proceso de atracción e clientes a su negocio de bienes raíces.

Anteriormente, los agentes solían salir por la ciudad, tocar puertas y presentarse en persona a los vecinos para atraerlos. Sin embargo, la gran mayoría se ha modernizado. En la actualidad los agentes inmobiliarios utilizan redes sociales, blogs, sitios web, vídeos, motores de búsqueda online, Apps, entre otros canales, para atraer clientes potenciales. 

 

REFERENCIAS

Es sin dudas una de las maneras más tradicionales de conseguir clientes en cualquier rama laboral. Y lo mejor de todo es que son gratuitas. Basta con tener una buena relación con familiares, amigos, vecinos y colegas, para que lo recomienden.

Es más probable que lo recomiende alguien con quien ya haya trabajado o con quienes ya haya utilizado sus servicios para la compra o venta de su propiedad. 

 

OPTIMIZACIÓN DE MOTOR DE BUSQUEDA (SEO)

“El 95% de los compradores de bienes raíces usa Internet en algún momento del proceso de compra.”

Por este motivo es fundamental que tu sitio web se posicione en Google cuando las personas buscan agentes para ayudarles a comprar o vender una propiedad. Esto lo puedes hacer mediante la optimización de motor de búsqueda local (SEO por sus siglas en inglés).

Por otra parte, la clasificación alta en el paquete de mapas ayudará a generar más tráfico peatonal, llamadas telefónicas y visitas al sitio web para su negocio inmobiliario.

 

PÁGINAS DE DESTINO

Los agentes de bienes raíces y los corredores pueden usar diferentes tipos de páginas de destino para capturar clientes potenciales como por ejemplo: reservar una cita en páginas de destino, páginas de inicio de valoración de viviendas, páginas de destino de la comunidad, páginas de aterrizaje de la guía del comprador, y páginas de aterrizaje de listados de lujo, entre otras. 

El problema es que la mayoría de los profesionales de bienes raíces envían tráfico a páginas en su sitio web que no están optimizadas para capturar correos electrónicos y generar llamadas telefónicas. Es decir, que no utilizan páginas de destino personalizadas para convertir lectores en clientes potenciales. Por eso es importante que su inversión en tiempo y dinero para obtener tráfico cualificado en su página web esté correctamente direccionando. 

 

CREACIÓN DE BLOG

Usar su blog para proporcionar información valiosa a los visitantes para que lo posicione como un recurso confiable y creíble. Los compradores y vendedores no solo buscan propiedades, sino que también buscan información adicional.

Puede incluir información y consejos sobre noticias del mercado inmobiliario, pronósticos económicos y de vivienda, riesgos y recompensas de solicitar un crédito hipotecario, consejos de decoración del hogar, etc. Esto hará que el cliente tenga más confianza en su empresa.

  

ANUNCIOS DE GOOGLE

Google Ads es una de las mejores plataformas PPC para ayudarlo a encontrar clientes potenciales calificados en su área. El uso de palabras clave relevantes en sus anuncios aumenta sus posibilidades de obtener una lista superior en la página de resultados de búsqueda. Elegir las palabras que sean relevantes para su contenido o listados puede llegar a los usuarios que buscan esos mismos términos.

Otra opción podría ser orientar el nombre y la ubicación de su empresa, ya que algunas personas buscarán su marca directamente.

 

FACEBOOK ADS

Facebook es ideal para el marketing inmobiliario, ya que es una de las plataformas mundiales con mayor cantidad de usuarios y es netamente visual. La publicidad en Facebook puede ser de paga o gratuita. La publicidad de paga es efectiva siempre que se aproveche la selección de las opciones correctas para garantizar que el anuncio llegue al público ideal. 

Por otra parte puede utilizar Facebook sin gastar un centavo mediante: reseñas de clientes, calificación promedio de 5 estrellas, una foto de portada estelar que funciona como prueba social, actualizaciones de estado, listados nuevos y vendidos. Mostrar las propiedades que ya ha vendido es una excelente manera de promocionar su marca y atraer clientes potenciales que buscan alquilar, comprar o vender dentro de su zona.

 

RECORRIDOS VIRTUALES 

En lugar de invitar a clientes potenciales a inspeccionar una propiedad, puede ofrecerles un recorrido virtual desde la comodidad de su hogar. Un tour virtual de 360 ​​grados es una forma moderna y atractiva de exhibir inmuebles en sitios web, redes sociales y Google Maps para que sus listados se destaquen de la multitud. Y para compradores potenciales fuera de su ubicación, esto es un excelente ahorro de tiempo ya que pueden reducir su búsqueda antes de viajar para inspeccionar la propiedad.

 

CAMPAÑAS DE CORREOS SEGMENTADOS

No se trata sólo de enviar emails automatizados, sino de tomarse el trabajo de crear campañas de correos electrónicos segmentados según el público objetivo y el servicio que se quiere ofrecer. Estos pueden ser boletines informativos, promociones, resúmenes mensuales o trimestrales, mensajes corporativos, saludos, para fechas especiales etc. 

La mayoría de estos mails se envía a clientes potenciales de manera automática mediante un software inmobiliario como Aidy.

Para que la campaña sea aún más efectiva, es preciso clasificar a los contactos en listas distintas para que puedas enviarles diferentes tipos de correo electrónico.

Es a través de esta segmentación que maximizará el ROI de sus campañas de correo electrónico. En el ámbito del marketing, estos clientes potenciales fuertes se clasifican como clientes potenciales calificados para ventas (SQL), lo que significa que es más probable que se conviertan en clientes.

 

instituto 11 Real Estate 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.